LACTANTE

Lactante Menor : De 6 a 12 meses
Lactante Mayor : De 1 a 2 años

En nuestra sala cuna arcoíris del saber los niños son recibidos con los brazos abiertos en una estructura solida y llena de colores pero no nos referimos únicamente a la solidez estructural, sino a la solidez que nace del corazón de las educadoras para recibir a un niño abrazarlo, contenerlo y cobijarlo.

Nuestra sala cuna estimula todas las habilidades que el lactante debe desarrollar en esta etapa de la vida, también creemos que las bases solidas se construyen a partir de una visión sistemática de la familia, con un equipo de trabajo comprometido.

EDUCANDO EN SABIDURIA Y AFECTO

NIVEL MEDIO

Nivel Medio Menor : De 2 a 3 años
Nivel Medio Mayor : De 3 a 4 años

En esta etapa los niños y niñas desarrollan una mayor autonomía e identidad, manifiestan interés por integrarse y participar en pequeños grupos de juegos. Si bien en torno a los dos años comienzan a manifestarse cambios relevantes en el desarrollo de los niños tales como los procesos de simbolización entre los que se destaca el lenguaje y mayores coordinaciones motoras gruesas y finas, es alrededor de los tres años que estos procesos logran consolidarse en una primera fase.

La manipulación correcta de los lápices, el  observar un libro de cuentos con bellas ilustraciones, el exponer en una disertación algún tema contingente con un papelógrafo confeccionado con ayuda de la familia, o dar importancia a la postura corporal al sentarse a trabajar en sus cuadernos o libros de apresto y lectoescritura.

Áreas de juego diseñadas para el crecimiento y la educación de su hijo

Pre Kinder – Kinder

Pre Kinder : De 4 a 5 años
Kinder : De 5 a 6 años

Arcoíris del saber cree, que el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura implica un desarrollo secuencial que no se reduce solamente a descifrar signos o grafemas, juntarlos y leerlos.

Es fundamental para nosotros lograr que el niño se encante con un libro, cuando el niño le encuentra significado a lo que lee el proceso se transforma en un hecho motivador más rápido y de mejor calidad, finalmente es lo que da el verdadero sentido al aprendizaje de la lectura ya que es sumamente importante desde pequeños desarrollar en ellos la comprensión lectora en conjunto con esto es muy importante dar paso a la iniciación de la escritura. Haciendo énfasis en esta etapa además, la iniciación del desarrollo lógico-matemático desarrollando en ellos el cálculo mental y la cuantificación reconociendo y nominando numerales.

Educadoras y Especialistas calificados para preparar a su hijo para la educación básica